Estrategias pedagógicas y trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que existe relación
entre estrategias pedagógicas y el trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto
y séptimo grado de una institución educativa de Guayaquil, 2022, la metodología
utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño
no experimental de tipo correlacional asociativa, la muestra de estudio fue de 105
estudiantes de sexto y séptimo grado, la técnica que se empleó para la recolección
de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, un escala
para medir estrategias pedagógicas y una escala para medir el trabajo colaborativo,
ambos cuestionarios sometidos a la validez de criterio de tres expertos y se calculó
su confiabilidad mediante el alfa de Crombach, para obtener los datos se empleó el
análisis estadístico inferencial, los resultados según la Tabla 4 se aprecia que entre
estrategias pedagógicas y trabajo colaborativo hay un valor rho de 0,439 que es
una correlación positiva moderada y el Sig. (bilateral) es 0,003 que es inferior a
0,05, se llegó a la conclusión que, existe relación entre estrategias pedagógicas y
el trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una
institución educativa de Guayaquil, 2022.
Colecciones
- Piura [949]