La lectura pictográfica y desarrollo de la expresión oral en niños de la institución educativa inicial pública, Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de la presente investigación, tomamos como referencia a los
estudiantes de la Institución Educativa Inicial Publica, Amazonas. El objetivo
general; fue determinar la relación entre la lectura pictográfica y el desarrollo de la
expresión oral en niños de la esta institución, Para esta investigación aplicamos una
metodología basada en un modelo correlacional, cuyas variables, comprendieron
dimensiones, estableciéndose una técnica de medición, como: la guía de
observación, cuyos resultados obtenidos fueron validados por un jurado de
expertos, certificando y dando conformidad al proceso de obtención de datos. Para
la variable lectura pictográfica, la población se conformó por 20 estudiantes. Estos
arrojaron en inicio un 30%, en el nivel de proceso un 60%. y muy reducido del nivel
logrado con un 10%, lo cual nos permite concluir que existe una problemática, por
lo tanto, es necesario desarrollar nuevos diseños y estrategias para mejorar y
ampliar las áreas cognitivas.
Asimismo, aplicando la estadística descriptiva y con un valor de 0.766, se evidenció
la correlación positiva, alta y directa, siendo esta significativa con un (Sig) menor a
0.005, probándose la hipótesis planteada
Colecciones
- Chiclayo [745]