dc.contributor.advisor | Coronado Zuloeta, Omar | |
dc.contributor.author | Medina Carhuatocto, Marcos Renato | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T16:15:52Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T16:15:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93245 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de tesis, se realizó con el objetivo principal de determinar la
influencia de la utilización de vidrio reciclado para mejorar la carpeta asfáltica de un
pavimento flexible, la cual se encuentra en un pésimo estado, presentando diversas
fallas que intervienen en la transitabilidad vehicular.
Se realizaron distintos diseños de mezcla asfáltica en caliente de la forma
convencional con distintos porcentajes de C.A a razón de 0.5%, iniciando en 4.5%,
hasta 6.5% para poder obtener el porcentaje óptimo, de la misma manera se procedió
a realizar el diseño de mezcla con adición de vidrio triturado en distintos porcentajes.
Al concluir la presente investigación se contrastó los resultados obtenidos de la mezcla
asfáltica convencional con la modificada, tanto en estabilidad como en flujo, logrando
como consecuencia, que la mezcla convencional obtuvo una estabilidad de 990 kg y
un flujo de 3.46 mm, por otro lado, la mezcla modificada obtuvo un estabilidad de 950
kg y un flujo de 3.60 mm, demostrando que al añadir vidrio molido reciclado, disminuye
la estabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.subject | Construcciones de vidrio | es_PE |
dc.subject | Vidrio | es_PE |
dc.title | Utilización del vidrio reciclado para mejorar la carpeta asfáltica del pavimento flexible en la Av. Leguía cuadras 01 a 26 Chiclayo – Lambayeque 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16802184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7757-4649 | es_PE |
renati.author.dni | 71388021 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cubas Armas, Marlon Robert | |
renati.juror | Marin Bardales, Noe Humberto | |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |