Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorAlbiño Ramos, Martha Irene
dc.date.accessioned2022-08-26T17:22:04Z
dc.date.available2022-08-26T17:22:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93263
dc.description.abstractLas habilidades psicomotoras finas ayudan a los niños a realizar tareas importantes, como alimentarse, agarrar objetos y escribir, esto ayuda a fortalecer la autoestima y la confianza de un niño. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura contextualizado en los estudiantes de una escuela básica de Quevedo, 2022. La metodología de investigación fue de tipo básica, descriptiva correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, el estudio tuvo como población a 100 estudiantes que se encuentran legalmente matriculados en el tercero de básica. Se aplicó como técnica de investigación la encuesta, y como instrumentos dos cuestionarios tipos Likert con coeficientes de fiabilidad alfas de Cronbach de 0,960 y 0,950 respectivamente, los resultados fueron procesados en el software SPSS v.25. Llegando a concluir que, si existe relación significativa considerable entre las variables del estudio hallándose un valor rho de Spearman de 0,333* y con una significancia bilateral de 0,001, tratándose de una correlación positiva media. Estos resultados servirán de referentes para futuras investigaciones enfocadas al desarrollo de las habilidades grafomotoras ya que el estudio corroboró que su ausencia afecta significativamente el rendimiento y aprendizaje escolares_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje - evaluaciónes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePsicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en los estudiantes de una escuela básica de Quevedo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cedula1206689307
renati.author.pasaporte A4093921
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess