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Psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en los estudiantes de una escuela básica de Quevedo, 2022
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Albiño Ramos, Martha Irene | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T17:22:04Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T17:22:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93263 | |
dc.description.abstract | Las habilidades psicomotoras finas ayudan a los niños a realizar tareas importantes, como alimentarse, agarrar objetos y escribir, esto ayuda a fortalecer la autoestima y la confianza de un niño. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura contextualizado en los estudiantes de una escuela básica de Quevedo, 2022. La metodología de investigación fue de tipo básica, descriptiva correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, el estudio tuvo como población a 100 estudiantes que se encuentran legalmente matriculados en el tercero de básica. Se aplicó como técnica de investigación la encuesta, y como instrumentos dos cuestionarios tipos Likert con coeficientes de fiabilidad alfas de Cronbach de 0,960 y 0,950 respectivamente, los resultados fueron procesados en el software SPSS v.25. Llegando a concluir que, si existe relación significativa considerable entre las variables del estudio hallándose un valor rho de Spearman de 0,333* y con una significancia bilateral de 0,001, tratándose de una correlación positiva media. Estos resultados servirán de referentes para futuras investigaciones enfocadas al desarrollo de las habilidades grafomotoras ya que el estudio corroboró que su ausencia afecta significativamente el rendimiento y aprendizaje escolar | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - evaluación | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en los estudiantes de una escuela básica de Quevedo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.cedula | 1206689307 | |
renati.author.pasaporte | A4093921 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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