Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una institución educativa de Huancabamba-Perú 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del trabajo
colaborativo y las relaciones interpersonales en tercer grado de secundaria de una
institución educativa de Huancabamba, Perú 2022, se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo, con un de tipo de investigación básica y tipo de diseño descriptivocorrelacional, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un
cuestionario, su población es de 94 estudiantes y la muestra de 54 participantes,
se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los resultados que se
obtuvieron señalan que existe relación significativa con un nivel alto de 59,3% tanto
para la variable trabajo colaborativo, como para relaciones interpersonales,
encontrando un valor del coeficiente de Pearson de 0,766; Asimismo se demuestra
el contraste de hipótesis, encontrando que el valor del coeficiente de Pearson es
de 0,766**, existiendo relación alta entre las variables de trabajo colaborativo y
relaciones interpersonales con un p-valor de 0,000 (p<0,05). En conclusión, se
puede afirmar que existe una relación significativa, entre trabajo colaborativo y las
relaciones interpersonales.
Colecciones
- Piura [1624]