Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorGarcia Reyes, Juana De Los Angeles
dc.date.accessioned2022-08-26T20:11:15Z
dc.date.available2022-08-26T20:11:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93287
dc.description.abstractEl presente estudio denominado Actividades recreativas que permitan mejorar la atención y concentración en niños de cinco años de una Unidad Educativa Guayaquil, 2022, tuvo por objetivo determinar el nivel de atención y concentración en niños de cinco años. El estudio presentó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo básico y alcance descriptivo-propositivo. La muestra del estudio ascendió a 70 educandos de 5to año de 5 años, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, mismo que alcanzó un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.956 para atención y concentración. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que el nivel de atención y concentración de los educandos de la Unidad Educativa investigada fue alto según el 81.3%, mientras que un preocupante 17.3% evidencia una capacidad media de atención y concentración mientras que un estudiante mostró una capacidad baja. El nivel de atención y concentración dividida y sostenida también es alto en el 80% y 74.7%, mientras que en la atención y concentración sostenida dicho nivel solo se reflejó en el 66.7%, convirtiéndose este aspecto en el menos desarrollado en los estudiantes investigados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActividades recreativas que permitan mejorar la atención y concentración en niños de cinco años de una unidad educativa, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte0911041119
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess