Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza como predictor de la empatía en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjito, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Naranjo Torres, Geomara Estela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T20:20:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T20:20:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93289 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar los estilos de crianza como predictores de la empatía en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjito, 2022, en una muestra de 100 estudiantes. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño transaccional no experimental. En cuanto a los resultados, se presentan el modelo elegido donde solo incluye a la variable estilo democrático, el cual tiene un valor moderado de R=0.596; y un R2=0.355; las varianzas se explican en un 35.5%, así mismo es estadístico de Durbin-Watson de 1.698, indica que se cumple el supuesto de independencia de los residuos; mientras que las variables que no han sido incluidas en el modelo predictivo, las variables estilo permisivo, estilo indiferente y estilo autoritario presentaron un p-valor > 0.05, es decir el valor de probabilidad asociado no es significativo por lo tanto no se incluyeron en el modelo, concluyendo que el estilo democrático es predictor de la empatía en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjito, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza como predictor de la empatía en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Naranjito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0927738914 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [350]