Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, César | |
dc.contributor.author | Gomez Lopez, Glenda Marisela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T22:23:34Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T22:23:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre liderazgo directivo y trabajo en equipo en una unidad educativa de Guayaquil 2022, con enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño descriptivo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo la muestra de 30 docentes, la confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el liderazgo directivo tiene relación con el trabajo en equipo, ya que según Pearson existe correlación muy alta del 0,955, y el nivel de significancia es menor que 0,05, demostrando que existe relación directa y significativa, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así también, el nivel de la variable liderazgo directivo es preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable trabajo en equipo está mayormente en nivel medio con 53% y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de investigación de las dimensiones responsabilidad compartida, visión de futuro, compromiso voluntario y motivación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | El liderazgo directivo fortalece el trabajo en equipo en los docentes de la unidad educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.dni | 0915684245 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wencesalo | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]