Mostrar el registro sencillo del ítem
Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Franco Veloz, Silvia María | |
dc.date.accessioned | 2022-08-27T01:08:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-27T01:08:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93346 | |
dc.description.abstract | El relato dramático es una variante del género cuento literario que recurre a la narración secuenciada de situaciones específicas en los que el protagonista es víctima de ataques y vivencia sufrimientos, en esta investigación, se empeló este género para contrarrestar la conducta racista. La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022, para ello se siguió un método cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes a quienes se les aplicó un programa de relato dramático para ver su impacto en las conductas racista, la cual fue medida con una lista de cotejo de 25 ítems con escala de respuesta dicotómica, la cual fue previamente validada y calculada su fiabilidad, en ambos casos con resultados altos. Los resultados mostraron que en la variable y en las dimensiones, el programa impactó de manera favorable, por lo que se concluyó que el relato dramático tiene impacto positivo para contrarrestar la conducta racista (sig = ,000) en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.title | Relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0914629597 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [327]