Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorFranco Veloz, Silvia María
dc.date.accessioned2022-08-27T01:08:39Z
dc.date.available2022-08-27T01:08:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93346
dc.description.abstractEl relato dramático es una variante del género cuento literario que recurre a la narración secuenciada de situaciones específicas en los que el protagonista es víctima de ataques y vivencia sufrimientos, en esta investigación, se empeló este género para contrarrestar la conducta racista. La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del relato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022, para ello se siguió un método cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes a quienes se les aplicó un programa de relato dramático para ver su impacto en las conductas racista, la cual fue medida con una lista de cotejo de 25 ítems con escala de respuesta dicotómica, la cual fue previamente validada y calculada su fiabilidad, en ambos casos con resultados altos. Los resultados mostraron que en la variable y en las dimensiones, el programa impactó de manera favorable, por lo que se concluyó que el relato dramático tiene impacto positivo para contrarrestar la conducta racista (sig = ,000) en estudiantes de segundo de básica de una institución educativa, Daule 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.titleRelato dramático para contrarrestar la conducta racista en estudiantes del segundo año de básica de una institución educativa, Daule 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte0914629597
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess