Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Victor Francisco
dc.contributor.authorAlvarez Hermenejildo, David Augusto
dc.date.accessioned2022-08-27T16:06:46Z
dc.date.available2022-08-27T16:06:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93350
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en el análisis de la relación entre comunicación asertiva y resolución de conflictos, en los docentes de una Escuela Básica de Santa Elena, ecuador. Respecto a la primera variable se analizaron las dimensiones: conductas no verbales, contenido, reciprocidad de la comunicación y en la segunda variable se analizaron las dimensiones: estilo competente, estilo complaciente, estilo colaborador, estilo evasivo, estilo empático. La metodología empleada fue cuantitativa y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios con 20 ítems, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo el coeficiente MdDonald’s ω de 0, 984 para la variable comunicación asertiva y 0, 982 para la variable resolución de conflictos. Se aplicaron ambos cuestionarios a 70 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la prueba estadística paramétrica Rho Spearman para determinar las correlaciones y contrastar las hipótesis. Se concluyó que entre la comunicación asertiva y la resolución de conflictos existe una relación muy alta con un coeficiente rs de 0, 939 y significativa según p= 0,000, lo que confirmó la Hi. El nivel predominante en la evaluación de las variables fue medio con un 60%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleComunicación asertiva y resolución de conflictos en el personal docente de una escuela básica de Santa Elena - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni0922585054
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess