Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la gestión pedagógica en directivos de instituciones educativas distrito Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación abordó el tema de comunidades profesionales de
aprendizaje para fortalecer la gestión pedagógica en directivos de instituciones
educativas del distrito Piura, y se realizó en el contexto del retorno de los
estudiantes a clases presenciales, situación que los directivos de instituciones
educativas tuvieron que enfrentar con nuevos retos después de las incertidumbres
que vivieron en la etapa de la educación a distancia, esto demandó en ellos
fortalecer sus competencias necesarias para sumir una gestión pedagógica
pertinente y un adecuado ejercicio de la autonomía para asegurar los aprendizajes
de sus estudiantes, siendo el objetivo principal determinar que las comunidades
profesionales de aprendizaje fortalecen la gestión pedagógica en directivos de
instituciones educativas del distrito de Piura. Se asumió la investigación de tipo
aplicada con diseño de investigación pre experimental en nivel descriptivo, con una
muestra de 55 directivos de instituciones educativas de primaria y secundaria de
EBR. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta,
aplicando un cuestionario que posibilitó establecer la diferencia entre el pretest y
post test, haciendo uso del estadígrafo “t” de Student. Los resultados obtenidos
permitieron concluir que las comunidades profesionales de aprendizaje fortalecen
la gestión pedagógica en directivos de instituciones educativas.
Colecciones
- Piura [1621]