Juegos didácticos y aprendizaje significativo en lengua y literatura de una escuela de educación básica de Santa Lucía- Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta como objetivo determinar el vínculo existente
entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo en lengua y literatura de
una escuela de Santa Lucia- Ecuador, 2022. Se sustenta en las teorías, de la
psicogenética de Piaget (1961) y del aprendizaje de Ausubel (1986). La
investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional con enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental. La muestra la conforman 34 estudiantes
de la unidad educativa y los datos se recolectaron por medio de dos cuestionarios,
para el juego didáctico y aprendizaje significativo. Los resultados demuestran que
el 50,0% de los estudiantes de lengua y literatura perciben que la variable juegos
didácticos y aprendizaje significativo se encuentra en el nivel bajo. Se concluye que
existe vínculo significativo entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo
de lengua y literatura en una escuela de Santa Lucia- Ecuador, 2022.
Colecciones
- Piura [1619]