Gestión administrativa y competencias directivas en una unidad educativa de Santa Elena - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación estuvo orientada a determinar la relación entre Gestión
Administrativa y Competencias Directivas en una Unidad Educativa de Santa Elena -
Ecuador, Guayaquil, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo
correlacional. Para la obtención de los datos se aplicó una encuesta, mediante dos
cuestionarios de 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a
pruebas de confiabilidad mediante el coeficiente McDonald's ω de 0,980 y 0,982 por
cada variable. La muestra se constituyó por 60 docentes que laboran en la institución,
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos
se procesaron en Excel y SPSS. Se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman
para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. A nivel
general los resultados descriptivos que se observa en la tabla evidenciaron un
predominio del nivel bajo en un 80% con el que se calificó las variables gestión
administrativa y competencias a estratégicas. En el análisis inferencial los resultados
de la prueba Rho de Spearman indicaron una relación alta y directa según el valor
0,931 y p= 0,000 < 0,005 entre la gestión administrativa y las competencias directivas.
Al constatarse la correlación se aceptó la hipótesis afirmativa.
Colecciones
- Piura [1624]