Estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de tres años de la Institución Educativa N° 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de 3 años de la I.E. N°
203 Pasos de Jesús, Lambayeque. La metodología empleada fue de tipo aplicada,
con un diseño pre – experimental, asimismo se consideró una muestra de 30
estudiantes de 3 años los cuales fueron elegidos mediante un muestro no
probabilístico y se les aplicó un instrumento llamado Escala de evaluación –
Indagación realizada y validada por juicio de expertos, el cual cuenta con una
confiabilidad de .835, lo que quiere decir que el instrumento es altamente fiable.
Los resultados evidenciaron que, en el pre test, solo un 48% de estudiantes tenían
desarrollado la capacidad de indagación y después de la aplicación de la estrategia
experimental, en el post test, el 100% de estudiantes lograron mejorar la capacidad
de indagación, asimismo, en las dimensiones de indagación, el 100% de
estudiantes lograron mejorar su focalización, el 93% de estudiantes lograron
mejorar su reflexión, el 100% de estudiantes lograron mejorar su exploración y el
100% de estudiantes lograron mejorar la aplicación de su aprendizaje.Se concluye
aprobado la hipótesis: La aplicación de la estrategia experimental influye
significativamente en la mejora de la indagación en niños de 3 años de la I.E. N°
203 Pasos de Jesús, Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [171]