Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de tres años de la Institución Educativa N° 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021
dc.contributor.advisor | Vidaurre García, Wilmer Enrique | |
dc.contributor.author | Pastor Mendoza, Pamela Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T22:42:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T22:42:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93477 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de 3 años de la I.E. N° 203 Pasos de Jesús, Lambayeque. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño pre – experimental, asimismo se consideró una muestra de 30 estudiantes de 3 años los cuales fueron elegidos mediante un muestro no probabilístico y se les aplicó un instrumento llamado Escala de evaluación – Indagación realizada y validada por juicio de expertos, el cual cuenta con una confiabilidad de .835, lo que quiere decir que el instrumento es altamente fiable. Los resultados evidenciaron que, en el pre test, solo un 48% de estudiantes tenían desarrollado la capacidad de indagación y después de la aplicación de la estrategia experimental, en el post test, el 100% de estudiantes lograron mejorar la capacidad de indagación, asimismo, en las dimensiones de indagación, el 100% de estudiantes lograron mejorar su focalización, el 93% de estudiantes lograron mejorar su reflexión, el 100% de estudiantes lograron mejorar su exploración y el 100% de estudiantes lograron mejorar la aplicación de su aprendizaje.Se concluye aprobado la hipótesis: La aplicación de la estrategia experimental influye significativamente en la mejora de la indagación en niños de 3 años de la I.E. N° 203 Pasos de Jesús, Lambayeque. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | Estrategia experimental para mejorar la indagación en niños de tres años de la Institución Educativa N° 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16730598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5002-572X | es_PE |
renati.author.dni | 43929885 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen | |
renati.juror | Vidaurre Garcia, Wilmer Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [156]