Estrategias de desempeño directivo para mejorar la gestión pedagógica en una unidad educativa fiscal de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó como objetivo general demostrar que las
estrategias de desempeño directivo mejora la gestión pedagógica en una unidad
educativa fiscal de Guayaquil, 2022, fue de tipo aplicada, experimental, con diseño
pre experimental. Para recoger los datos de la muestra investigada se utilizó como
técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, con una muestra de 70 personas
distribuida de la siguiente forma; 3 administrativos y 67 docentes, la confiabilidad
se ubicó en el rango 0,71 con interpretación Alta, de acuerdo a los resultados del
Alfa de Cronbach.
Los resultados precisaron que la implementación de las estrategias de
desempeño directivo mejora la gestión pedagógica, se demostró en la tabla 3 donde
se explica que el 57% se sitúa en el nivel bajo, el 42% en el nivel medio y el 1% en
el nivel alto, de la aplicación del pre test, en el post test se puede verificar que el
nivel alto se encuentra al 100%; además, se aceptó la hipótesis de investigación y
se rechazó la hipótesis nula. Por lo tanto, se logró la mejora continua de
planificación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, en una unidad
educativa fiscal de Guayaquil.
Colecciones
- Piura [1619]