Nivel de educación ambiental en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 80447, Pataz 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo comparar el grado de educación ambiental
de los niños de cuatro años de educación inicial de la I.E. N° 80447, Pataz-2021
para lo cual se trabajó con un diseño descriptivo - comparativo empleando para la
evaluación de 39 niños y niñas una guía de observación para medir el nivel de
educación ambiental.
Al comparar los resultados de ambas aulas de dicha Institución se obtuvo un nivel
de significancia p= -6,050 la cual es menor al 5%, es decir que existe diferencia
altamente significativa, pues en el aula de 4 años “B” hay niños que presentan un
nivel de educación ambiental “regular” con un porcentaje de 66.7% mientras en la
sección “A” no hay niños que presenten un nivel de educación ambiental “ni bueno”
“ni regular”, sino un nivel “malo” con un porcentaje de 91.7%, demostrando que si
existen diferencias estadísticas. Lo que permite aceptar la hipótesis afirmativa, por
lo tanto, los niños de 4 años “A” tienen diferente nivel de educación ambiental que
los niños de 4 año “B”.
Colecciones
- Trujillo [352]