Adicción a los videojuegos y agresividad de estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa de Pátapo, Chiclayo.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a los
videojuegos y agresividad de estudiantes de primero de secundaria en una
Institución Educativa de Pátapo, Chiclayo, se realizó una investigación
correlacional, mediante la técnica de campo como el Test de Dependencia de
Videojuegos y un cuestionario de agresividad a una muestra de 56 estudiantes,
teniendo como resultados una mayoría de estudiantes en el nivel regular con
44.64% en adicción a los videojuegos, y un 46.43%, en el nivel regular de
agresividad, demostrando problemas que se deben resolver en la Institución
Educativa; de igual forma presentó una significancia bilateral de 0.003, que siendo
menor de 0.05 implica significatividad y, un valor de correlación de Pearson de
0.395, existiendo una relación positiva directa en menor medida a ser moderada, a
la vez se considera una relación significativa, demostrándose la hipótesis
formulada, ya que existe relación entre las variables, concluyendo que las
adicciones a los videojuegos afectan a la conducta de los estudiantes en agresiones
físicas y/o verbales y deterioro de su salud física y/o emocional en estudiantes de
primero de secundaria en una Institución Educativa de Pátapo, Chiclayo
Colecciones
- Chiclayo [739]