Trabajo colegiado y la práctica docente en instituciones educativas de la Región San Martín 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio buscó como objetivo determinar la relación entre el Trabajo Colegiado
y la Práctica docente en Instituciones Educativas de la Región San Martín 2022. La
metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, no
experimental, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. Para la
recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y como instrumento fue un
cuestionario con 35 ítems para la variable de Trabajo Colegiado y 42 ítems para la
variable de Práctica docente, la población total fue de 101 docentes y para
encontrar la muestra hemos utilizado la técnica del muestreo estratificado cuyo
valor fue de 80 docente. Los resultados del estudio encontraron una significancia
bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que, si existe relación y con un Rho
Spearman entre las variables igual a 0.338, que de acuerdo a la escala de
valoración se considera como una correlación positiva moderada, por lo cual, se
permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se
concluyó que existe relación entre el Trabajo Colegiado y la Práctica docente en
Instituciones Educativas de la Región San Martín 2022
Colecciones
- Lima Este [697]