Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorToro Herrera, María Elisa
dc.date.accessioned2018-01-10T17:30:29Z
dc.date.available2018-01-10T17:30:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9353
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad observada en el aula de cuarto grado “H” de la I.E. N° 10021 “San José”, en donde se evidencia la poca comunicación y falta de cooperación entre sus pares, muestran actitudes poco tolerantes con discusiones y riñas que fragmentan las buenas relaciones amicales en el aula, la mayoría de ellos no se respetan no hacen caso a los brigadieres y policías escolares, ni a las normas de convivencia, asimismo existen antagonismos, antipatías entre estudiantes. Ante este problema se ha trazado como objetivo, demostrar que la aplicación de un modelo de convivencia democrática contribuye a fortalecer el clima escolar en los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10021 “San José” – Chiclayo 2016. El tipo de estudio es explicativo-aplicado, con diseño cuasi - experimental con dos grupos, grupo experimental y grupo control. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 62 estudiantes con quienes se inició el proceso investigativo mediante las mediciones antes y después de la aplicación del modelo de convivencia democrática, se utilizó la técnica de gabinete y de campo, la observación para recopilar la información necesaria para el presente trabajo de investigación y como instrumento se utilizó el cuestionario a partir de un conjunto de preguntas preparadas. Luego de comparar los datos obtenidos del pre test y pos test se comprobó la eficacia del modelo “convivencia democrática” obteniéndose un mejoramiento significativo del fortalecimiento del clima escolar, lo cual se ve reflejado en la integración diaria que tienen los estudiantes, sugiriendo al Subdirector de la I.E. asumir dicho modelo como política institucional para que sea aplicado por los docentes de todos los grados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo de convivencia democráticaes_PE
dc.subjectClima Escolares_PE
dc.titleModelo de convivencia democrática para fortalecer el clima escolar en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10021 San José de Chiclayo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess