Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de convivencia democrática para fortalecer el clima escolar en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10021 San José de Chiclayo 2016
dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Toro Herrera, María Elisa | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T17:30:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T17:30:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9353 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad observada en el aula de cuarto grado “H” de la I.E. N° 10021 “San José”, en donde se evidencia la poca comunicación y falta de cooperación entre sus pares, muestran actitudes poco tolerantes con discusiones y riñas que fragmentan las buenas relaciones amicales en el aula, la mayoría de ellos no se respetan no hacen caso a los brigadieres y policías escolares, ni a las normas de convivencia, asimismo existen antagonismos, antipatías entre estudiantes. Ante este problema se ha trazado como objetivo, demostrar que la aplicación de un modelo de convivencia democrática contribuye a fortalecer el clima escolar en los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10021 “San José” – Chiclayo 2016. El tipo de estudio es explicativo-aplicado, con diseño cuasi - experimental con dos grupos, grupo experimental y grupo control. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 62 estudiantes con quienes se inició el proceso investigativo mediante las mediciones antes y después de la aplicación del modelo de convivencia democrática, se utilizó la técnica de gabinete y de campo, la observación para recopilar la información necesaria para el presente trabajo de investigación y como instrumento se utilizó el cuestionario a partir de un conjunto de preguntas preparadas. Luego de comparar los datos obtenidos del pre test y pos test se comprobó la eficacia del modelo “convivencia democrática” obteniéndose un mejoramiento significativo del fortalecimiento del clima escolar, lo cual se ve reflejado en la integración diaria que tienen los estudiantes, sugiriendo al Subdirector de la I.E. asumir dicho modelo como política institucional para que sea aplicado por los docentes de todos los grados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo de convivencia democrática | es_PE |
dc.subject | Clima Escolar | es_PE |
dc.title | Modelo de convivencia democrática para fortalecer el clima escolar en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10021 San José de Chiclayo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]