dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, Cesar | |
dc.contributor.author | Salmeron Acosta, Miryan de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T18:51:21Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T18:51:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93580 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la
incidencia de la comunicación asertiva en las relaciones interpersonales en
estudiantes de una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022. Siendo el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptiva correlacional de tipo
básica. Para el recojo de datos se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento
fue el cuestionario, siendo la muestra de estudio 42 estudiantes de una institución
educativa Quito Ecuador, la confiabilidad está en el rango de 0,74, de magnitud
alta, según alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que, entre comunicación
asertiva y relaciones interpersonales, encontrándose 50% nivel medio, en la
dimensión empatía presenta los porcentajes el 45% en nivel alto, de igual modo en
la dimensión trabajo en equipo 45% alto nivel y resolución de conflictos 43% en
nivel alto, así también, existe correlación positiva muy baja, con un coeficiente de -
0.268, y no presenta relación significativa observando el 0,86 mayor a 0.05 (Tabla
10). De igual modo existe correlación positiva baja con la dimensión empatía de -
0,277 (Tabla 12), la relación de trabajo en equipo es de -0,103 si presenta relación
negativa muy baja; lo concerniente a resolución de problemas, no hay una relación
significativa según Pearson | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva incide en las relaciones interpersonales de estudiantes en una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.cedula | 0915672083 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Ballarte Atoche, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |