Show simple item record

dc.contributor.advisorBalladares Atoche, Cesar
dc.contributor.authorSalmeron Acosta, Miryan de Lourdes
dc.date.accessioned2022-08-31T18:51:21Z
dc.date.available2022-08-31T18:51:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93580
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la incidencia de la comunicación asertiva en las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022. Siendo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptiva correlacional de tipo básica. Para el recojo de datos se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento fue el cuestionario, siendo la muestra de estudio 42 estudiantes de una institución educativa Quito Ecuador, la confiabilidad está en el rango de 0,74, de magnitud alta, según alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que, entre comunicación asertiva y relaciones interpersonales, encontrándose 50% nivel medio, en la dimensión empatía presenta los porcentajes el 45% en nivel alto, de igual modo en la dimensión trabajo en equipo 45% alto nivel y resolución de conflictos 43% en nivel alto, así también, existe correlación positiva muy baja, con un coeficiente de - 0.268, y no presenta relación significativa observando el 0,86 mayor a 0.05 (Tabla 10). De igual modo existe correlación positiva baja con la dimensión empatía de - 0,277 (Tabla 12), la relación de trabajo en equipo es de -0,103 si presenta relación negativa muy baja; lo concerniente a resolución de problemas, no hay una relación significativa según Pearsones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleComunicación asertiva incide en las relaciones interpersonales de estudiantes en una institución educativa Guayaquil Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni00231696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-7742es_PE
renati.author.cedula0915672083
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBallarte Atoche, Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess