Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas digitales en la metodología ERCA en docentes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Quipas Belliza, Mariella Margot | |
dc.contributor.author | Quispe Mendoza, Lilian Estefania | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T19:05:55Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T19:05:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93583 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Analizar la influencia que ejerce el uso de Herramientas Digitales en la Metodología ERCA en docentes de una Unidad Educativa Pública. Para tal efecto, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no-experimental, correlacional-causal, con enfoque cuantitativo, enmarcada en el método hipotético deductivo. Se consideró una población de 124 docentes de las jornadas matutina y vespertina de una Unidad Educativa, de la misma manera, la muestra estuvo conformada por 100 docentes de básica superior y bachillerato a través de un muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó como instrumento un cuestionario, validado por expertos, a fin de recoger información sobre el uso de herramientas digitales, así como también de la metodología ERCA. Los resultados obtenidos por medio de la prueba de regresión logística ordinal para muestras no paramétricas, tuvieron una significancia de (p)=0,000 < 0,05; de igual manera, se validaron los resultados de las estimaciones con base a los valores de Pseudo R2, de Cox y Snell de 25,5% y de Nagelkerke con 28,7%; concluyendo que el uso de Herramientas Digitales Influye significativamente en la aplicación de la Metodología ERCA, la misma que favorece a un aprendizaje significativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales en la metodología ERCA en docentes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.author.cedula | A4526407 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Quispe Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]