Acompañamiento familiar y comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del
acompañamiento familiar con la comprensión lectora de los estudiantes del
segundo grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, para ello, se
realizó la investigación básica, no experimental, cuantitativa, correlacional y
transversal. La población fue de 88 estudiantes y 88 padres de familia, para la
muestra de 72 estudiantes y 72 padres de familia; aplicándose el instrumento
Cuestionario sobre el Acompañamiento familiar y la Ficha de registro de datos
sobre la Comprensión lectora. Los resultados obtenidos en el acompañamiento
familiar, el 43.1%, el 37.5% y el 19.4% se encuentran en los niveles bajo, medio y
alto; mientras que, en la comprensión lectora, el 43.1%, el 34.7% y el 22.2% se
encuentran en los niveles bajo, medio y alto. Además, que se ha determinado la
correlación entre el acompañamiento familiar y la comprensión lectora, y del
desarrollo social, emocional y académico, con la comprensión lectora.
Concluyéndose, que el acompañamiento familiar tiene relación directa con la
comprensión lectora, y que al afianzar el acompañamiento de los padres de familia
se contribuye a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [740]