Gestión administrativa de directivos y su influencia en las competencias pedagógicas en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la
gestión administrativa de directivos influye en las competencias pedagógicas en
docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022. Con enfoque cuantitativo,
de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra
de 41 docentes de una institución educativa de Guayaquil, la confiabilidad es alta,
según el Alfa de Cronbach. Los resultados determinaron que la gestión
administrativa influye significativamente en las competencias pedagógicas de
docentes, lo que se demuestra en la tabla 3 donde se evidencia que en el pretest
el 54% estaba en nivel bajo y 46% en nivel medio, luego se ubicaron en el nivel alto
para el postest, en un 100%; asimismo, se acepta la hipótesis de investigación y
rechaza la hipótesis nula. De la misma manera se determinó la influencia de la
gestión administrativa de directivos en las relaciones sociales, desarrollo personal
y desempeño de tareas, en los docentes de la institución educativa del estudio
(Tablas 4, 5 y 6) aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las
hipótesis s nulas, en todas las dimensiones de la variable dependiente.
Colecciones
- Piura [1619]