Las habilidades sociales y su incidencia en la toma de decisiones en docentes de una institución educativa La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue Determinar de qué manera las
habilidades sociales inciden en la toma de decisiones en docentes de una
Institución Educativa de La Libertad, 2022. En la metodología: el tipo de
investigación básica, diseño no experimental, transversal, correlacional – causal,
con enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos
se aplicaron dos cuestionarios que bajo un muestreo no probabilistico intencional a
38 docentes, utilizando el rango del promedio en: 1 a 1,24 = inefectivo; 1,25 a 2,49
= medianamente inefectivo, 2,5 a 3,49= medianamente efectivo y de 3,5 a 5 =
efectivo, se obtuvo como resultados una correlación inversa de -0,90 con un
coeficiente del 81% reflejando que ambas variables se hallan estrechamente
relacionadas entre sí; concluyendo que a menor habilidad social menor ha sido la
toma de decisión, lo que inciden notablemente en la convivencia armónica del
establecimiento educativo.
Colecciones
- Piura [1624]