dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Cabrera Borbor, Mariuxi Anabel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T20:30:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T20:30:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93604 | |
dc.description.abstract | En cuanto al desarrollo de esta investigación se detalla cuáles fueron las
circunstancias inmersas sobre la innovación tecnológica para el desarrollo de las
habilidades digitales docentes en una Escuela de Educación Básica en Guayas –
Ecuador. Por ello, se establece como objetivo general, determinar los aspectos que
rodean la innovación tecnológica para el desarrollo de las habilidades digitales
docentes en una Escuela de Educación Básica en Guayas – Ecuador. En cuanto a los
objetivos específicos, se pretende identificar las teorías relacionadas a la innovación
tecnológica y habilidades digitales docentes, para después diseñar un esquema
teórico basado en conocimientos tecnológicos relativo a las habilidades digitales de
los docentes y al final elaborar una guía relativa al desarrollo de habilidades digitales
en la actual enseñanza. En cuanto a la metodología se realizó una investigación tipo
básica, con un método cuantitativo y un diseño no experimental, la cual se empleó una
encuesta para la recolección de datos que facilitó obtener información para poner a
prueba la habilidad del docente para adaptarlas a una innovación tecnológica, ya que
las diferencias son grandes oportunidades de actualización. Por ello, los resultados
mostraron que en las prácticas pedagógicas se necesitan verdaderos cambios, por
ello se requiere explorar los pensamientos de los expertos y docentes en el campo de
inclusión curricular, con el fin de obtener un amplio conocimiento en el desarrollo de
los recursos tecnológicos para una buena práctica pedagógica docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Innovación tecnológica para el desarrollo de las habilidades digitales docentes en una escuela de educación básica en Guayas – Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0925976656 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |