Show simple item record

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.authorMaza Sinchire, Angel Agustin
dc.date.accessioned2022-08-31T20:39:23Z
dc.date.available2022-08-31T20:39:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93605
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tienen las competencias digitales en el uso de la plataforma Microsoft Teams por parte de los docentes del circuito C06_11 de la ciudad de Santo Domingo. Ecuador, 2022. Para este efecto se han considerado las bases conceptuales de cada una de las temáticas que forman parte del objeto de estudio. Esta investigación plantea un diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo, de método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, correlacional causal, en virtud de que se utilizan recursos estadísticos en el análisis de los datos obtenidos. 160 docentes integraron la población, con una muestra no probabilística estratificada con 114 docentes, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados por expertos y con respuestas definidas en la escala ordinal de Likert, previo establecimiento del grado de confiabilidad por medio del coeficiente de alfa de Cronbach, de 0,897 para competencias digitales y de 0,898 para la variable uso de Teams. Se aplicó la prueba de regresión logística ordinal, cuyos resultados responden al p-valor = 0,000 < 0,05, lo que probó que la variable uso de Microsoft Teams fue explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 85,7 % y de Nagelkerke de 85,7 %, concluyendo que las competencias digitales inciden significativamente en el uso de la plataforma Microsoft Teams por parte de los docentes del circuito C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.titleCompetencias digitales en el uso de Microsoft Teams en docentes del Circuito C06-11 Santo Domingo. Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.author.pasaporteA4401650
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cahui, Antonio
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess