Asistente conversacional para mejorar la satisfacción y fidelización en pequeños negocios de venta de comida
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación planteado, tiene como objetivo general
implementar un chatbot integrado en un sistema web informativo
para la venta de comida en un restaurante piurano, además, se
busca medir la satisfacción de los clientes y su fidelización hacia
el negocio.
Los pequeños negocios piuranos, en su mayoría, no hacen uso
de algún tipo de tecnología o no cuenta con un sistema similar
que sume o contribuya a sus principales procesos, como en este
caso las ventas.
Como se ha mencionado, este proyecto está enfocado en la
creación de un asistente virtual estando dirigido a la orientación de
ventas en un restaurant, siendo este asistente, una herramienta
para facilitar información del local, ubicación, horarios de atención
y carta de los platillos. Para ellos, la metodología experimentalfue
usada en esta investigación, incluyendo recolección de datos con
cuestionarios. El enfoque Scrum se adaptó para el desarrollo del
proyecto, obteniendo una buena interacción con las partes
interesadas del proyecto. La interacción con el asistente
conversacional, se realiza mediante una página web, apareciendo
un chat de mensajería instantánea, utilizando la tecnología del
interfaz conversacional de Dialogflow de Google.
Para el indicador de satisfacción del cliente se definieron las
dimensiones de interacción en la que se obtuvo un incremento
del 37.78% en el pos-test y en la dimensión de atención se tiene
como resultado un 44.44% de incremento.
Colecciones
- Piura [265]