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dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorCarriel Molina, Kely Katherine
dc.date.accessioned2022-08-31T22:08:00Z
dc.date.available2022-08-31T22:08:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93626
dc.description.abstractEl entrenamiento fonológico es la aplicación de un conjunto de técnicas probadas con la finalidad de favorecer la capacidad de comprensión de los fonemas y la posibilidad de emitir de manera clara y comprensible, su uso se orienta a mejorar la dicción y pronunciación; las habilidades metalingüísticas son acciones que permiten reflexionar sobre los actos del propio lenguaje. Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa de entrenamiento fonológico mejorarán las habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa, Guayaquil 2022, se empleó una metodología cuantitativa, investigación de tipo aplicada y de nivel explicativo, con un diseño longitudinal, experimental, de tipo cuasiexperimental, con una muestra no probabilística de 40 estudiantes, 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental; de aplicó el pretest a ambos grupos, luego se aplicó el programa de intervención al grupo experimental y se aplicó el pretest a ambos grupos. Los resultados muestran que en la variable y dimensiones el programa mejoró el desempeño de los estudiantes, se concluyó que la aplicación de un programa de entrenamiento fonológico mejoró significativamente las habilidades metalingüísticas (Sig = ,000) en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa, Guayaquil 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.titlePrograma de entrenamiento fonológico para mejorar habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primer grado de una institución educativa, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte0925349078
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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