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Programa de entrenamiento fonológico para mejorar habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primer grado de una institución educativa, Guayaquil 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Carriel Molina, Kely Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T22:08:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T22:08:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93626 | |
dc.description.abstract | El entrenamiento fonológico es la aplicación de un conjunto de técnicas probadas con la finalidad de favorecer la capacidad de comprensión de los fonemas y la posibilidad de emitir de manera clara y comprensible, su uso se orienta a mejorar la dicción y pronunciación; las habilidades metalingüísticas son acciones que permiten reflexionar sobre los actos del propio lenguaje. Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa de entrenamiento fonológico mejorarán las habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa, Guayaquil 2022, se empleó una metodología cuantitativa, investigación de tipo aplicada y de nivel explicativo, con un diseño longitudinal, experimental, de tipo cuasiexperimental, con una muestra no probabilística de 40 estudiantes, 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental; de aplicó el pretest a ambos grupos, luego se aplicó el programa de intervención al grupo experimental y se aplicó el pretest a ambos grupos. Los resultados muestran que en la variable y dimensiones el programa mejoró el desempeño de los estudiantes, se concluyó que la aplicación de un programa de entrenamiento fonológico mejoró significativamente las habilidades metalingüísticas (Sig = ,000) en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa, Guayaquil 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.title | Programa de entrenamiento fonológico para mejorar habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primer grado de una institución educativa, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0925349078 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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