Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorRodriguez Vargas, Ericka Paola
dc.date.accessioned2022-08-31T22:36:42Z
dc.date.available2022-08-31T22:36:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93630
dc.description.abstractLa estimulación sensorial es una técnica que se emplea en la primera infancia puede extenderse hasta los 10 años de edad y está orientada al desarrollo de las vías táctiles, olfativas, visuales, auditivas y basales; las habilidades cognitivas son procesos intelectivos en los que intervienen, dentro de otros, la atención, percepción, pensamiento y juicio. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estimulación sensorial en el desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños de tres años en una institución de Guayaquil, 2022 para que a partir de esos datos se realice una propuesta de intervención. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo, corte longitudinal, con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos, uno control y otro experimental, para la variable independiente se aplicó un programa y para la variable dependiente se diseñó una lista de cotejo de 38 ítems, válidos y fiables. Los resultados mostraron la efectividad del programa en todas las dimensiones, por lo que se concluyó que existe influencia de la estimulación sensorial en el desarrollo de las habilidades cognitivas (Sig. = ,000), en niños de tres años en una institución de Guayaquil, 2022, en consecuencia, se propone el programa de intervención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstimulación sensorial en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de tres años de una institución educativa, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni0924293897
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess