Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación sensorial en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de tres años de una institución educativa, Guayaquil 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Rodriguez Vargas, Ericka Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T22:36:42Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T22:36:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93630 | |
dc.description.abstract | La estimulación sensorial es una técnica que se emplea en la primera infancia puede extenderse hasta los 10 años de edad y está orientada al desarrollo de las vías táctiles, olfativas, visuales, auditivas y basales; las habilidades cognitivas son procesos intelectivos en los que intervienen, dentro de otros, la atención, percepción, pensamiento y juicio. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estimulación sensorial en el desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños de tres años en una institución de Guayaquil, 2022 para que a partir de esos datos se realice una propuesta de intervención. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo, corte longitudinal, con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos, uno control y otro experimental, para la variable independiente se aplicó un programa y para la variable dependiente se diseñó una lista de cotejo de 38 ítems, válidos y fiables. Los resultados mostraron la efectividad del programa en todas las dimensiones, por lo que se concluyó que existe influencia de la estimulación sensorial en el desarrollo de las habilidades cognitivas (Sig. = ,000), en niños de tres años en una institución de Guayaquil, 2022, en consecuencia, se propone el programa de intervención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estimulación sensorial en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de tres años de una institución educativa, Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 0924293897 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]