dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Quispe Anaya, Irma Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T16:42:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T16:42:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93692 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de precisar la
influencia del uso de los mapas mentales en el aprendizaje del inglés en estudiantes
de una institución pública de Chaclacayo, 2022. Se aplicó un enfoque cuantitativo
de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental de corte transversal. La
población estuvo compuesta por 125 estudiantes correspondientes al tercer año de
secundaria del turno tarde. El recojo de información se realizó a través de dos
instrumentos denominados encuesta los cuales midieron cada variable; su
aplicación fue en un solo momento y solo se pudo aplicar a 92 estudiantes
considerando el criterio de inclusión. Los resultados fueron presentados a través de
tablas y gráficos. Para la comprobación de la hipótesis general se usó la regresión
logística ordinal el cual evidenció que el 1,1% se halla en inicio, el 65,2% se en
proceso y el 33,7% en el nivel de logro esperado en cuanto al uso de los mapas
mentales en el aprendizaje del inglés; mientras que el estadístico de Nagelkerke
señaló (0,210) por el cual se concluye que existe una influencia significativa baja
de la primera variable sobre la segunda. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de mapas mentales influye en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Chaclacayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 06809432 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |