La disgrafía y el proceso de aprendizaje en estudiantes de una escuela básica de Quevedo Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presente asumió como objetivo determinar la relación entre la disgrafía
y el proceso de aprendizaje en estudiantes de una escuela básica de Quevedo-
Ecuador. En el proceso metodológico se admitió un estudio de tipo aplicado, con
enfoque cuantitativo, asimismo, presentó un diseño no experimental con alcance
correlacional. Respecto a la población, estuvo conformada por 70 educandos, de
los paralelos A y B del segundo año de Educación Básica. Por su parte, la técnica
efectuada fue la observación directa y los instrumentos usados fueron el test de
escritura TALE y el test de aprendizaje y desarrollo Infantil TADI, los cuales
alcanzaron una confiabilidad de Alfa de Cronbach ,815 (disgrafía) y ,801 (proceso
de aprendizaje). Entre los resultados principales no existe correlación entre
disgrafía y el proceso de aprendizaje ya que por medio del método de r de Pearson
se obtuvo un valor inverso de -0,232, donde alcanzó un nivel de significancia
estadística (p = ,200 < 0,05). Concluyendo que ambas variables no se asocian, por
lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la nula.
Colecciones
- Piura [948]