Nivel de desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la IE. Rosfran en el distrito de Puente Piedra del 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “EL NIVEL DE DESARROLLO DE
LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IEI. ROS FRAN EN EL
DISTRITO DE PUENTE PIEDRA DEL 2013”. Tiene como objetivo general;
determinar cuál es el nivel de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años
de educación inicial de la IEI. ROS FRAN en el distrito de puente piedra del 2013.
Responde al tipo de investigación descriptiva – básica, cuyo diseño es no
experimental – transversal. La población de la presente investigación consta de 27
niños y niñas de 5 años de la IEI. ROS FRAN, con una muestra igual a la
población por ser pequeño.
Para recoger los datos pertinentes con la presente investigación se elaboró un
instrumento (lista de cotejo y una prueba) que consta de 25 Ítems de acuerdo al
autor Mesonero y en mi escala de evaluación para Motricidad Fina es de 25 puntos.
Cada sub variable consta de 4 que son importantes para desarrollar el nivel de
desarrollo de la motricidad fina las cuales son: Coordinación viso manual su escala
es inicio (0-2) proceso (3-5) logro (6-10), Motricidad facial su escala es inicio(0-1)
proceso(2-3) logro(4-5), Motricidad fonética su escala es inicio(0-1) proceso(2-3)
logro(4-5), Motricidad gestual su escala es inicio(0-1) proceso(2-3) logro(4-5) por
último la motricidad fina su escala es de inicio(0-8) proceso(9-16) logro( 17-25).
Para el proceso de validación se usó la estadística descriptiva alfa de cronbach.
Para su confiabilidad fue necesario hacer una prueba piloto a una muestra
correspondiente a 10 niños de 5 años de educación inicial. Los datos fueron
tabulados en el programa SPSS V – 20 obteniendo un valor de alfa de cronbach
fuerte confiabilidad 0.863 lo cual indica que el instrumento es confiable y permite su
aplicación en la muestra real de la presente tesis.
En los resultados de la presente tesis se obtiene que la motricidad fina en general
está en proceso de un total de 49.15%. Otros de los resultados obtenidos en la
investigación que casi todos las sub variables están en un proceso solamente la
coordinación viso manual esta en logro.
Para concluir podemos afirmar que el nivel de desarrollo de la motricidad fina en
los niños de 5 años de educación inicial de la IEI. ROS FRAN en el distrito de
puente piedra es regular, evidenciándose en el nivel proceso según nuestros
resultados en la presente investigación.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La motricidad fina en niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular “Kennedy” del distrito de villa maría del triunfo – 2014
Pairazaman Ventura, Sanders Deisy (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular “Kennedy” del Distrito de ... -
Motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. Almirante Grau - del distrito de Los Olivos-2013
Mendoza Taipe, Olinda Marisol (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl propósito del presente trabajo de investigación es evidenciar las falencias que los niños y niñas tienen en el desarrollo de motricidad fina, para así contrarrestar, reforzar y lograr cambios en los procesos de enseñanza ... -
Nivel de motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 84 Niña María Del distrito del Callao - 2016
Murriel Guevara, Maria Elizabeht (Universidad César Vallejo, 2017)EmbargadoLa finalidad de la presente investigación fue encontrar los problemas que los niños tienen en el desarrollo de la motricidad fina, para así poder enfrentar, fortalecer y lograr cambios en la enseñanza de aprendizaje en ...