dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Paz Chumpitaz, Roxana Betsabe | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T20:19:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T20:19:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93771 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo el propósito de comprender la relación entre el
liderazgo directivo y la delegación de funciones en los docentes de una RED de
Lima, 2022.Teniendo en cuenta que es una investigación de tipo básico con
enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional no experimental, de corte
transversal, método hipotético deductivo. El instrumento que se utilizó fue un
cuestionario, con 30 ítems para la variable liderazgo directivo y 19 ítems para la
variable delegación de funciones; la población total con la que se realizó la
investigación constó de 101 docentes. La prueba de hipótesis demostró que el uso
de liderazgo directivo se relaciona con la delegación de funciones; de acuerdo al
estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe
relación directa, positiva y significativamente alta y al ser el valor de significancia
(sig. = 0.000<0,05). Se llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna
(HG), aceptándose como válida, y se rechazó la nula (H0). Es decir, el liderazgo
directivo se relaciona significativamente con la delegación de funciones, dado que,
a mayor nivel de liderazgo directivo, mayor será el nivel de delegación de
funciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y la delegación de funciones en los docentes de una RED de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 07498218 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |