Talleres de comunicación efectiva para la resolución de conflictos en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia
de los talleres de comunicación efectiva para la resolución de conflictos antes y
después de la ejecución en una institución educativa de Guayaquil, 2022. El trabajo
de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño
pre-experimental. En la investigación participaron 22 miembros del personal
docente y directivo. Se utilizó una encuesta como técnica, el instrumento fue un
cuestionario para medir el nivel de resolución de conflictos, aplicado al personal
directivo y docente de una institución educativa; fue validado mediante el juicio de
expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,959. Los resultados demuestran un
impacto significativo en el nivel de resolución de conflictos luego de la intervención
de los talleres de inteligencia emocional, para la demostración de hipótesis se aplicó
la prueba de normalidad de datos Shapiro Wilk, comprobando que los datos siguen
una distribución normal, se aplicó la prueba para métrica T de Student, donde
manifiesta un nivel de significancia p-valor de 0,000, donde manifiesta un nivel de
significancia en el nivel de acierto, donde los talleres de comunicación efectiva
influyeron para que el personal docente y directivo mejore significativamente en la
resolución de problemas.
Collections
- Piura [1575]