Propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar en una institución educativa de Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general “Elaborar
una propuesta de un manual de convivencia para fortalecer la organización escolar
en una institución educativa de Daule, 2022”. La investigación se enmarcó en el
enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de nivel descriptivo y
propositivo. En el estudio participaron 20 docentes y 2 directivos de la institución
educativa “Vicente Piedrahita Carbo”, la técnica de investigación fue la encuesta,
para la recolección de datos se utilizó un instrumento validado mediante el juicio de
expertos y con un buen nivel de confiabilidad del 0,979 en el Alfa de Cronbach.
Entre los resultados se describió el diagnóstico de las dimensiones práctica laboral,
relaciones, entorno y cooperación. Se concluye que las dimensiones de la
organización escolar presentan problemas identificados que se ubican bajo el 50%
del nivel de logro, por lo tanto, es necesario abordar estos puntos identificados en
el desarrollo de una propuesta de un manual de convivencia que se oriente en
mejorar la práctica laboral, las relaciones, la cooperación y el entorno.
Colecciones
- Piura [1624]