Las habilidades blandas y el clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito encontrar la relación entre las habilidades
blandas y el clima escolar en una institución educativa del nivel primario en el distrito
de Villa María del Triunfo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no
experimental, correlacional transversal. El instrumento utilizado para medir la
variable habilidades blandas es una encuesta que contiene 64 ítems y otro para
medir la variable clima escolar compuesto de 35 ítems, variables que serán medidas
en una población de 105 estudiantes. La prueba de hipótesis general demostró que
las habilidades blandas se relacionan en 0.395** con el clima escolar, el estadístico
inferencial en el Rho de Spearman llegando establecer una relación directa (p =
0.000 < 0,05). Por lo cual, se rechaza la hipótesis nula (H0) y, en consecuencia, se
acepta la hipótesis alterna (HG). Por lo cual, se determina que las habilidades
blandas se relacionan significativamente con el clima escolar, en consecuencia,
desarrollar mayores habilidades blandas incentivará a un mejor clima escolar.
Colecciones
- Lima Este [697]