Estrategia operacional y el proceso de matrícula dentro de una unidad educativa Guayaquil - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación comprobó la relación entre la estrategia operacional y el proceso
de matrícula dentro de una Unidad Educativa Guayaquil – Ecuador, 2022. La
investigación fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional simple.
Se tomó en consideración como muestra a 292 padres de familia usando como
medio estadístico el software SPSS para procesar la recolección de los datos
realizada, se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 27 y 21
reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez mediante el juicio
de expertos, obteniendo un grado de confiabilidad de 0.93 a través del Alfa de
Cronbach para el instrumento de la variable estrategia operacional y de 0.91 en el
instrumento de la variable proceso de matrícula. Como resultado se logra
determinar que existe un alto grado de significatividad con un p=0.000 y un
coeficiente de Spearman Rho = 0.996 Se concluye que es necesario fortalecer la
estrategia operacional a fin de que el proceso de matrícula se optimice y suba a
nivel aceptable por los padres de familia.
Colecciones
- Piura [311]