Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan Jose
dc.contributor.authorPilalo Bajaña, Miryam Elena
dc.date.accessioned2022-09-01T20:53:49Z
dc.date.available2022-09-01T20:53:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93788
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar el efecto del programa de estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 6to grado de una escuela de Daule, 2022. La metodología utilizada fue la experimental de alcance preexperimental de corte longitudinal explicativa, de enfoque cuantitativo, como muestra de estudio se tuvo 50 estudiantes de 6to grado de una escuela de Daule. Se utilizó un cuestionario de comprensión lectora como instrumento. Los resultados muestran que con un valor de p = ,172 que es > ,05; se puede determinar que el efecto del programa de estrategias cognitivas no mejora la compresión literal de los estudiantes de 6to grado, sin embargo, se muestra una mejora del programa de estrategias cognitivas en la comprensión inferencial (p = ,006 que es < ,05) y la comprensión critica (p = ,010 que es < ,05). Se concluye que con un valor de p = ,034 que es < ,05; se demuestra que el efecto del programa de estrategias cognitivas si mejora la comprensión lectora de los estudiantes de 6to grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de una escuela de Daule, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03874808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8191-8988es_PE
renati.author.cedula0919021543
renati.author.pasaporte A7815693
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess