Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de una escuela de Daule, Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar el efecto del programa de
estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de
6to grado de una escuela de Daule, 2022. La metodología utilizada fue la
experimental de alcance preexperimental de corte longitudinal explicativa, de
enfoque cuantitativo, como muestra de estudio se tuvo 50 estudiantes de 6to
grado de una escuela de Daule. Se utilizó un cuestionario de comprensión lectora
como instrumento. Los resultados muestran que con un valor de p = ,172 que es
> ,05; se puede determinar que el efecto del programa de estrategias cognitivas
no mejora la compresión literal de los estudiantes de 6to grado, sin embargo, se
muestra una mejora del programa de estrategias cognitivas en la comprensión
inferencial (p = ,006 que es < ,05) y la comprensión critica (p = ,010 que es <
,05). Se concluye que con un valor de p = ,034 que es < ,05; se demuestra que
el efecto del programa de estrategias cognitivas si mejora la comprensión lectora
de los estudiantes de 6to grado.
Colecciones
- Piura [948]