Consumo de videos de entretenimiento en dispositivos móviles y la inteligencia emocional en estudiantes cuarto de básica, Manta - Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES SE HA INCREMENTADO Y
SIRVE PARA EL ENTRETENIMIENTO, TENIENDO GRAN ACEPTACIÓN EN LA
POBLACIÓN JOVEN, SOBRE TODO EN ESTUDIANTES; LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL ES EL COMPORTAMIENTO HABILIDOSO QUE PERMITE EL USO
DE LA EMOCIONALIDAD PROPIA Y DE LOS DEMÁS DE MANERA FAVORABLE
PARA UNA VIDA ARMONIOSA. ESTA INVESTIGACIÓN TUVO COMO OBJETIVO
DETERMINAR LA RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE VIDEOS DE
ENTRETENIMIENTO EN DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL EN ESTUDIANTES CUARTO DE BÁSICA, MANTA, ECUADOR,
2022. SE EMPLEÓ UN ENFOQUE CUANTITATIVO, DE TIPO BÁSICO, DE NIVEL
DESCRIPTIVO CORRELACIONAL, DE DISEÑO NO EXPERIMENTAL Y CORTE
TRANSECCIONAL; LA POBLACIÓN FUE DE 600 ESTUDIANTES DE LOS
ÚLTIMOS GRADOS DE BÁSICA CON UNA MUESTRA NO PROBABILÍSTICA DE
150 A QUIENES SE LES ADMINISTRÓ DOS CUESTIONARIOS VALIDADOS Y
FIABLES; LOS RESULTADOS FUERON TRATADOS CON ESTADÍSTICA
DESCRIPTIVA E INFERENCIAL Y MOSTRARON QUE EN TODAS LAS
HIPÓTESIS HABÍA CORRELACIONES DIRECTA Y SIGNIFICATIVAS, POR LO
QUE SE CONCLUYÓ QUE EXISTE RELACIÓN DIRECTA, ALTA Y
SIGNIFICATIVA ENTRE EL CONSUMO DE VIDEOS DE ENTRETENIMIENTO EN
DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (R = ,875 Y SIG. =
,000) EN ESTUDIANTES CUARTO DE BÁSICA, MANTA, ECUADOR, 2022.
Colecciones
- Piura [949]