Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorZambrano Vera, Lourdes Lisseth
dc.date.accessioned2022-09-01T21:04:14Z
dc.date.available2022-09-01T21:04:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93794
dc.description.abstractLA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES SE HA INCREMENTADO Y SIRVE PARA EL ENTRETENIMIENTO, TENIENDO GRAN ACEPTACIÓN EN LA POBLACIÓN JOVEN, SOBRE TODO EN ESTUDIANTES; LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES EL COMPORTAMIENTO HABILIDOSO QUE PERMITE EL USO DE LA EMOCIONALIDAD PROPIA Y DE LOS DEMÁS DE MANERA FAVORABLE PARA UNA VIDA ARMONIOSA. ESTA INVESTIGACIÓN TUVO COMO OBJETIVO DETERMINAR LA RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE VIDEOS DE ENTRETENIMIENTO EN DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES CUARTO DE BÁSICA, MANTA, ECUADOR, 2022. SE EMPLEÓ UN ENFOQUE CUANTITATIVO, DE TIPO BÁSICO, DE NIVEL DESCRIPTIVO CORRELACIONAL, DE DISEÑO NO EXPERIMENTAL Y CORTE TRANSECCIONAL; LA POBLACIÓN FUE DE 600 ESTUDIANTES DE LOS ÚLTIMOS GRADOS DE BÁSICA CON UNA MUESTRA NO PROBABILÍSTICA DE 150 A QUIENES SE LES ADMINISTRÓ DOS CUESTIONARIOS VALIDADOS Y FIABLES; LOS RESULTADOS FUERON TRATADOS CON ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL Y MOSTRARON QUE EN TODAS LAS HIPÓTESIS HABÍA CORRELACIONES DIRECTA Y SIGNIFICATIVAS, POR LO QUE SE CONCLUYÓ QUE EXISTE RELACIÓN DIRECTA, ALTA Y SIGNIFICATIVA ENTRE EL CONSUMO DE VIDEOS DE ENTRETENIMIENTO EN DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (R = ,875 Y SIG. = ,000) EN ESTUDIANTES CUARTO DE BÁSICA, MANTA, ECUADOR, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConsumo de videos de entretenimiento en dispositivos móviles y la inteligencia emocional en estudiantes cuarto de básica, Manta - Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext1723807598
renati.author.pasaporte1723807598
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Díaz, Anali Milagros
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess