Mostrar el registro sencillo del ítem
Consumo de videos de entretenimiento en dispositivos móviles y la inteligencia emocional en estudiantes cuarto de básica, Manta - Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Zambrano Vera, Lourdes Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:04:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:04:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93794 | |
dc.description.abstract | LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES SE HA INCREMENTADO Y SIRVE PARA EL ENTRETENIMIENTO, TENIENDO GRAN ACEPTACIÓN EN LA POBLACIÓN JOVEN, SOBRE TODO EN ESTUDIANTES; LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES EL COMPORTAMIENTO HABILIDOSO QUE PERMITE EL USO DE LA EMOCIONALIDAD PROPIA Y DE LOS DEMÁS DE MANERA FAVORABLE PARA UNA VIDA ARMONIOSA. ESTA INVESTIGACIÓN TUVO COMO OBJETIVO DETERMINAR LA RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE VIDEOS DE ENTRETENIMIENTO EN DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES CUARTO DE BÁSICA, MANTA, ECUADOR, 2022. SE EMPLEÓ UN ENFOQUE CUANTITATIVO, DE TIPO BÁSICO, DE NIVEL DESCRIPTIVO CORRELACIONAL, DE DISEÑO NO EXPERIMENTAL Y CORTE TRANSECCIONAL; LA POBLACIÓN FUE DE 600 ESTUDIANTES DE LOS ÚLTIMOS GRADOS DE BÁSICA CON UNA MUESTRA NO PROBABILÍSTICA DE 150 A QUIENES SE LES ADMINISTRÓ DOS CUESTIONARIOS VALIDADOS Y FIABLES; LOS RESULTADOS FUERON TRATADOS CON ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL Y MOSTRARON QUE EN TODAS LAS HIPÓTESIS HABÍA CORRELACIONES DIRECTA Y SIGNIFICATIVAS, POR LO QUE SE CONCLUYÓ QUE EXISTE RELACIÓN DIRECTA, ALTA Y SIGNIFICATIVA ENTRE EL CONSUMO DE VIDEOS DE ENTRETENIMIENTO EN DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (R = ,875 Y SIG. = ,000) EN ESTUDIANTES CUARTO DE BÁSICA, MANTA, ECUADOR, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Consumo de videos de entretenimiento en dispositivos móviles y la inteligencia emocional en estudiantes cuarto de básica, Manta - Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 1723807598 | |
renati.author.pasaporte | 1723807598 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Díaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [359]