Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención de la timidez y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una institucion educativa de Zarumilla, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Noblecilla Montealegre, Lucila Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:34:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:34:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93809 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de prevención de la timidez en el área de comunicación en estudiantes de una Institucion Educativa de Zarumilla, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación aplicada, respecto al diseño de investigación este fue experimental con nivel pre-experimental. Se seleccionó una muestra no probabilística a conveniencia de 28 estudiantes de 4 años de edad, a los que se les aplico mediante la técnica de observación una lista de cotejo como instrumento de recojo de información organizada en 13 items para tres dimensiones. Respecto a la comprobación de la hipótesis general, empleando la prueba paramétrica t de student para la relación de muestras, se halló diferencia significativa entre la media del pretest y postest = -3,714, con un valor t = -6,652 y una Sig.= 0,000. De igual manera se encontraron diferencias significativas para las dimensiones expresión oral, comprensión de texto escrito y producción de texto escrito. En conclusión los resultados permiten afirmar que efectivamente el programa prevención de la timidez influye favorablemente en el aprendizaje en el área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Prevención de la timidez y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una institucion educativa de Zarumilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 00370692 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]