Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorNoblecilla Montealegre, Lucila Del Carmen
dc.date.accessioned2022-09-01T21:34:52Z
dc.date.available2022-09-01T21:34:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93809
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de prevención de la timidez en el área de comunicación en estudiantes de una Institucion Educativa de Zarumilla, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación aplicada, respecto al diseño de investigación este fue experimental con nivel pre-experimental. Se seleccionó una muestra no probabilística a conveniencia de 28 estudiantes de 4 años de edad, a los que se les aplico mediante la técnica de observación una lista de cotejo como instrumento de recojo de información organizada en 13 items para tres dimensiones. Respecto a la comprobación de la hipótesis general, empleando la prueba paramétrica t de student para la relación de muestras, se halló diferencia significativa entre la media del pretest y postest = -3,714, con un valor t = -6,652 y una Sig.= 0,000. De igual manera se encontraron diferencias significativas para las dimensiones expresión oral, comprensión de texto escrito y producción de texto escrito. En conclusión los resultados permiten afirmar que efectivamente el programa prevención de la timidez influye favorablemente en el aprendizaje en el área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrevención de la timidez y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una institucion educativa de Zarumilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni00370692
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess