dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | San Martin Navarro, Marlene Irene | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T20:37:42Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T20:37:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9380 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como problema ¿Cuáles son los niveles de
psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis
Enrique I “, Carabayllo, 2014? Y como objetivo general establecer los niveles de
psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Luis
Enrique I”.
Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple,
con diseño no experimental. La muestra fue censal constituido por 20 estudiantes
de 5 años de la institución educativa inicial “Luis Enrique I” Carabayllo, 2014. Se
aplicó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo para
determinar los niveles de psicomotricidad a través de sus dimensiones: Nivel
motor, nivel cognitivo, nivel afectivo, se utilizó la estadística descriptiva y el
software estadístico SPSS versión 22.
Se obtuvo como resultados que el 100 % de los estudiantes de 5 años de la
institución educativa inicial “Luis Enrique I”del distrito de Carabayllo se ubican en
el nivel de logro, de nivel de psicomotricidad. Según la dimensión nivel motor de
psicomotricidad se observa que el 100 % (20) de los estudiantes de 5 años de la
institución inicial “Luis Enrique I” del distrito de Carabayllo se ubican en el nivel de
logro en psicomotricidad motora, la dimensión nivel cognitivo de psicomotricidad
se observa que el 100 % de los estudiantes de 5 años de la institución educativa
inicial “Luis Enrique I” del se ubican en el nivel de logro, sin embargo en nivel
afectivo de psicomotricidad se observa que el 65 % de los estudiantes de 5 años
de la institución educativa inicial “Luis Enrique I” del distrito de Carabayllo se
ubican en el nivel de logro, 30% en el nivel proceso y 5% en el nivel inicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa Inicial "Luis Enrique I" | es_PE |
dc.title | Nivel de psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial ”Luis Enrique I” Carabayllo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |