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dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorVargas Heredero, Melisa Viviana
dc.date.accessioned2022-09-01T21:49:46Z
dc.date.available2022-09-01T21:49:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93817
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar si la dislalia influye en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer grado de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. El tipo de investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal de nivel correlacional causal. se contó con una muestra de 73 estudiantes de primer grado de una Unidad Educativa de Ecuador, se utilizaron como instrumento la prueba de articulación de sonidos de Melgar y una ficha de observación de los procesos de aprendizaje. En los resultados, se puede evidenciar que existe influencia significativa de las dimensiones sustitución (Chi cuadrado de 16,239 y una sig. = ,000); dimensión distorsión (Chi cuadrado es de 7,000 y una sig. = ,033); dimensión omisión (Chi cuadrado es de 7,102 y una sig. = ,034) y dimensión adición (Chi cuadrado es de 7,130 y su sig. = ,038) en el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que con un Chi cuadrado es de 6,401 y su sig. = ,043, se llegó a determinar que la dislalia si influye en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.titleDislalia y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de primer grado de una unidad educativa Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0922624010
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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