Hábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Hábitos de estudio y rendimiento académico de
lengua y literatura en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador
2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre los Hábitos de estudio y el
rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de la Unidad Educativa
Fiscal de Guayaquil, Ecuador 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo
con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional.
La muestra del estudio ascendió a 50 educandos de sexto de educación básica de la
Unid. Educativa Fiscal Ciudad de Esmeraldas, a quienes se les aplicó un cuestionario
como instrumento de recolección de datos mismos que se contrastaron con las notas
de la primera mitad del semestre académico 2022. Tras analizar los hallazgos se pudo
concluir que la correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico es
relativamente alta, r=0.634, y significativa, según se deduce de la significancia de la
prueba, Sig.=0.000, que resulta ser inferior a 0.05. Este resultado aporta evidencias
suficientes para aceptar la hipótesis de investigación de que los Hábitos de estudio se
relacionan significativamente con el rendimiento académico de lengua y literatura de
los educandos de una UEF de Guayaquil.
Colecciones
- Piura [352]