Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorPalma Soriano, Bertha Antonieta
dc.date.accessioned2022-09-01T21:55:27Z
dc.date.available2022-09-01T21:55:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93820
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Hábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, Ecuador 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 50 educandos de sexto de educación básica de la Unid. Educativa Fiscal Ciudad de Esmeraldas, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos mismos que se contrastaron con las notas de la primera mitad del semestre académico 2022. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico es relativamente alta, r=0.634, y significativa, según se deduce de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, que resulta ser inferior a 0.05. Este resultado aporta evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de investigación de que los Hábitos de estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico de lengua y literatura de los educandos de una UEF de Guayaquil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLengua y literatura - Enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03874808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8191-8988es_PE
renati.author.pasaporte0923641377
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess