Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Palma Soriano, Bertha Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:55:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:55:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93820 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Hábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, Ecuador 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 50 educandos de sexto de educación básica de la Unid. Educativa Fiscal Ciudad de Esmeraldas, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos mismos que se contrastaron con las notas de la primera mitad del semestre académico 2022. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico es relativamente alta, r=0.634, y significativa, según se deduce de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, que resulta ser inferior a 0.05. Este resultado aporta evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de investigación de que los Hábitos de estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico de lengua y literatura de los educandos de una UEF de Guayaquil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Lengua y literatura - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03874808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-8988 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0923641377 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [325]